info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
VALLE DE LA BARRANCA, NAVACERRADA
16 de junio de 2012

El calor aprieta ya y el monte de Boadilla pierde su color verde, para dar paso a los tonos amarillentos propios del verano. Pero todavía se puede disfrutar y a menos de 50 kilómetros de aquí, de un paraíso verdoso, plagado de helechos y  de impresionantes pinares silvestres y con arroyos cargados de agua que descienden con un murmullo ruidoso que alegra los sentidos...

Y este maravilloso lugar, es el valle de la Barranca, un rincón cercano y sorprendente, que tuvimos la suerte de visitar una treintena de amigos de aventuras. Para esta época del año, fue una buena elección para hacer la última marcha antes de las vacaciones veraniegas.

La subida la hicimos a un ritmo suave para disfrutar de las vistas de los embalses de Navacerrada, Valmayor y como no Madrid y sus torres. Pero una vez llegado al mirador de las canchas a 1700 metros de altura, quedamos encantados con las vistas de la Maliciosa y de la Bola del Mundo. Esos quince minutos que descansamos allí, sirvieron más que de sobra para cargar las pilas para toda da semana.

El descenso entre pinos para caer a los pies de los grandes colosos de la sierra madrileña, era un deleite para la vista. La fuente de la campanilla nos estaba esperando para cumplir con la tradición de hacerla sonar y beber sus frescas aguas. Y el tramo final por la senda rodeada de verdosos helechos, pasando por el puente del pequeño embalse, pusieron un brillante final a esta preciosa jornada de senderismo. En definitiva, otra estupenda jornada haciendo y viviendo nuestra pasión: ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos