info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

GYMKANAMATEMATICA
FINAL LIGA MATEMATICA ESPAÑOLA
Toledo, 2 de junio de 2012

Para BOADILLAVENTURA ha sido un Orgullo y un Privilegio organizar esta Gymkanamatemática a 87 jóvenes talentos, venidos de toda España y que han conseguido llegar a esta final de la liga matemática española, después de varios meses de problemas resueltos y de una reñida competición.

La mañana la dedicaron a resolver difíciles problemas matemáticos y tras la comida, una vez repuestas las fuerzas, se pusieron en nuestras manos...Tras felicitar a estos campeones, les contamos brevemente la mecánica de la prueba en la que la estrategia y la diversión estaban garantizadas.

Se repartieron en nueve equipos de varias edades y de todos los cursos, desde pequeños de 3º de primaria, hasta jóvenes de 2º de bachillerato. La salida, en el polideportivo todos a la vez y buscando los códigos escondidos, sirvió para poner a punto su espíritu competitivo. Pero la Aventura  comenzó con el resto de pruebas: colgados a 5 metros en la tela de araña, tirando flechas con el arco y la cerbatana, lanzando el boomerang y poniendo a prueba su agilidad en el recorrido de obstáculos.

Algunos se atrevieron con la brújula y localizaron el tesoro del mapa, pero para todos fue una tarde entretenida, divertida y en la que pudimos comprobar que además de talento matemático, tienen arrojo y coraje para realizar actividades de Deporte y Aventura en la Naturaleza, que les servirán para complementar su formación hacia un gran rumbo.

Agradecer al Colegio Tagus de Toledo, la cesión de sus instalaciones, para realizar esta actividad, así como el buen trato recibido en todo momento. Y destacar de manera especial la confianza depositada en BOADILLAVENTURA por Osvaldo Carrillo, Director del Instituto Matemático y Computación.

Más información e inscripciones en www.boadillaventura.es /info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos