info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
SIERRA DEL RINCÓN
28 de octubre de 2012

El senderismo en otoño, es una auténtica gozada...Las  primeras lluvias riegan los campos, originando una mezcla de colores de las verdes praderas, con los amarillos y ocres de los árboles, dando un resultado espectacular. Todo esto abunda en la  Sierra del Rincón y los 72 afortunados  de BOADILLAVENTURA que nos juntamos en este soleado domingo, disfrutamos con las maravillas que contemplamos.

A la salida de Boadilla del Monte, los termómetros marcaban dos grados bajo cero. Esta baja temperatura unida al frío viento que soplaba, que nos traía unos copos de nieve del cercano puerto de Somosierra, hizo que nos pusiéramos en marcha rápidamente para entrar en calor. Hicimos dos grupos, para que cada uno se acoplara acorde a su condición física.

El grupo que realizó la senda de la maleza, disfrutó de un cómodo y agradable paseo por una ancha pista que invitaba a la charla durante la caminata. A medida que se iba ascendiendo, las vistas eran inmejorables. Hacia el Norte el valle del río Jarama con El Cardoso de la Sierra a los pies del Pico Cerrón y hacia el Este, la vista se perdía entre los valles que configuran la comarca de los pueblos negros de Guadalajara. Al llegar al Puerto de la Hiruela, el valle del Lozoya se contemplaba con toda su belleza y esplendor.

El otro grupo, disfrutó de un recorrido más aventurero, atravesando por encima de un tronco el río Jarama, que nace unos kilómetros más arriba. La senda que nos llevó paralelos al río, fue una auténtica delicia para los sentidos, escuchando el murmullo del Jarama a la vez que atravesábamos  verdes praderas entre robles, fresnos y chopos, de todos los colores. La subida por el arroyo de la umbría, puso el toque de exigencia física que una buena ruta debe tener.

Para finalizar, una buena comida en el Restaurante del Puerto de Somosierra, cuyas laderas estaban  ya blanqueadas por las primeras nieves. Y con el calor del fuego de la chimenea,  pusimos broche de oro a una nueva jornada de ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos