info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

DOBLE JORNADA DE SENDERISMO
LAGUNA NEGRA - CAÑÓN DEL RIO LOBOS - SORIA
21 y 22 de abril de 2012

Los afortunados aventureros de BOADILLAVENTURA que hemos asistido a esta dos jornadas de senderismo, hemos tenido un doble premio, porque es muy difícil poder contemplar en solo dos días, esta joyas de la Naturaleza como son la laguna negra y el cañón del río lobos.

Para la tarde del sábado las predicciones daban un poco de lluvia, pero se quedaron cortos. Ya desde el inicio del paseo, la llovizna hizo acto de presencia pero no molestó en ningún momento y disfrutamos del precioso entorno, totalmente nevado. Los pequeños se divirtieron de lo lindo, pegando bolazos a todo el que pasaba por allí...Pero ninguno esperábamos el recibimiento que la imponente laguna negra nos tenía preparado: un potente aguacero que no permitió que nos recreáramos con la contemplación del espectáculo, por lo que tras las fotos de rigor iniciamos el descenso a un buen ritmo.

Para la marcha del domingo, confiábamos en una mejoría que nos acompañó en todo momento. La parada obligatoria en el mirador de la Galiana para contemplar la majestuosidad del cañón, vino acompañada de un curioso testigo: un buitre leonado que a pocos metros planeaba, causando el asombro de los presentes. El inicio de la marcha, con la subida a través de un precioso sabinar y la parada del bocata en el mirador de las Gullurías, donde quedamos extasiados con el entorno, fueron el anticipo del gran espectáculo: la ermita templaria de San Bartolomé, encajada entre los impresionantes paredones del cañón,  la cueva grande para que los chavales se divirtieran y acompañados en todo momento por los reyes del lugar, los buitres leonados...

Al final,  las cuatro horas del recorrido pasaron volando y todos nos quedamos con ganas de más...pero para eso estamos,  para seguir organizando y gozando con nuestra pasión: ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!


Síguenos

Fotos