info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

10ª CARRERA DE LA LIGA REGIONAL DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA Y ENTRENAMIENTO A PIÉ
9 DE NOVIEMBRE DE 2013

Con un espectacular y soleado día, el monte de Boadilla lució sus mejores galas otoñales y recibió a los más de 120 deportistas que se dieron cita, en esta 10ª carrera de la liga de orientación en bicicleta de montaña, de la Comunidad de Madrid y el entrenamiento a pié que paralelamente se desarrolló.

Más de 70 ciclistas y 50 corredores participaron en esta prueba, quedando la mayoría de los participantes gratamente sorprendidos de la belleza de nuestro monte, esta espectacular dehesa, que se convirtió en un terreno ideal para esta modalidad deportiva. Los ciclistas con su mapa encima del manillar, recorrieron a gran velocidad los caminos y sendas del monte para poder localizar las balizas, teniendo que sortear a paseantes, corredores y otros ciclistas, que disfrutaban de la práctica deportiva en la Naturaleza.

Para los que eligieron el entrenamiento a pié, unos practicaron técnicas de orientación y otros vinieron acompañados de familiares y amigos, para introducirles y enseñarles el manejo del mapa y la brújula, con vistas a aumentar el número de practicantes de este deporte, que para muchos todavía es desconocido.

Como aspectos a destacar dos choques entre ciclistas participantes que afortunadamente, quedaron en un susto y en algún que otro arañazo. De hecho uno de los accidentados fue el ganador de la categoría absoluta de hombres, que a pesar de llegar con el hombro magullado pudo terminar en primer lugar, llevándose por delante la baliza de meta al terminar la prueba...

Jornada redonda a nivel de participación y organización. Estamos seguros que los participantes disfrutaron de los recorridos y desde BOADILLAVENTURA seguiremos impulsando la orientación en la Naturaleza, como deporte que fomenta la mejora de la salud, a través del ejercicio físico e incrementa el desarrollo mental.

Muchas gracias a todos nuestros colaboradores que han hecho posible que esta prueba viera la luz y a los participantes por depositar su con fianza en nosotros. Hasta la próxima y ¡nos vemos en el monte!

Parciales - Resultados

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos