info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA RAQUETAS DE NIEVE
PUERTO DE NAVACERRADA
26 de enero de 2013

La mejor manera de arrancar este 2013, era con una atractiva marcha de raquetas de nieve por nuestra sierra madrileña. Y una vez más, el tiempo nos acompañó a los 57 amigos de BOADILLAVENTURA, que disfrutamos de una gran jornada deportiva y aventurera en plena Naturaleza.

Aunque el viento y la niebla de primera hora preocupó a más de uno, la suerte estaba de nuestro lado... Los primeros metros fueron para ajustar el equipo y con tranquilidad iniciamos la marcha, para adaptarnos progresivamente al particular y sencillo avance con raquetas de nieve. Elegimos un itinerario poco habitual y protegido de los vientos que soplaban en las alturas.

A medida que nos alejábamos del puerto de Navacerrada, el silencio y la tranquilidad nos iban acompañando en un espectacular entorno plagado de nieve y pinos silvestres. Al llegar al mirador de Maravillas, como por arte de magia, la niebla desapareció y pudimos comprobar lo bien que está puesto el nombre al mirador. Siete picos al oeste, Segovia al norte, el techo de Madrid, Peñalara al este y la bola del mundo al sur, nos marcaban los puntos cardinales, de una manera impresionante y única.

Descendimos un centenar de metros por la loma de la machorra, en dirección a la carretera de Segovia y a partir de aquí hicimos dos grupos. El cañero, como alguno ya lo ha bautizado en facebook,  que liderado por Carlos, nuestro supermachaca, puso a prueba a los que le acompañaron, a un buen ritmo y más de uno llegó con la lengua fuera, pero muy satisfecho por el recorrido realizado.

Los del segundo grupo, iniciamos el regreso con calma y disfrutando del día, de las vistas, la nieve y la buena compañía. Hubo tiempo para fotos, bolazos de nieve, risas y alguna que otra caída.

La comida de la Resi, con esos judiones y codillo de perder el sentido, puso un broche de oro a esta nueva jornada de ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA! El que quiera más o no pudo venir y se quedó con las ganas, el 16 y 17 de febrero y por partida doble, raquetas y esquí de fondo, en Soria: http://www.boadillaventura.es/futuro/ines/

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos