info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
HAYEDOS DE RIAZA Y LA PEDROSA
19 de octubre de 2013

Por primera vez, en estos cuatros años de vida y alegrías de BOADILLAVENTURA, la buena estrella que siempre nos acompaña, nos dio de lado y lo que debía haber sido una nueva y espectacular jornada de Deporte en la Naturaleza, se empañó con la lesión de nuestra amiga Mª Lola. Agradecer muy efusivamente la rápida e impecable actuación de los servicios de emergencia del 112 y Guardia Civil, tanto de Riaza como del Grupo de rescate de montaña... Lo demás, queda en un segundo plano y los 74 senderistas que compartimos esta mañana otoñal, recordaremos este día con un sabor agridulce.

Aunque de camino las nubes nos amenazaban con su presencia, al atravesar el túnel de Somosierra, el sol apareció y nos acompañaría durante gran parte de la marcha. El pequeño embalse junto a Riofrío de Riaza, fue nuestro punto de partida. El suave ascenso por la senda que serpenteaba junto al río, estaba salpicado de robles, que entre sus hojas verdosas y amarillentas dejaban filtrar los rayos de sol, causando un efecto realmente bonito.

Al ganar altura y adentrarnos en las cerradas vaguadas, dónde las hayas encuentran la humedad y sombra que necesitan, el espectáculo era impresionante...Las mágicas hayas de todos los tamaños y colores, a un lado y otro de la senda, nos acompañaron durante un largo recorrido hasta alcanzar el puerto de la quesera, límite con Castilla la Mancha y donde las vistas son inmejorables.

A partir de aquí, el descenso a través de un primer hayedo en una empinada ladera y la parte final, pegados al río Riaza, atravesando hayas y robles, disfrutando con el sonido del agua, puso el punto final a esta inolvidable marcha...

Mención especial a nuestra Lourdes, que junto a Manolo, marido de Mª Lola, estuvieron en todo momento prestándola el ánimo, apoyo y compañía que necesitaba. Todos los que formamos parte de esta pequeña pero gran familia, llamada BOADILLAVENTURA, la deseamos una pronta recuperación, para que vuelva a acompañarnos lo antes posible, por esos senderos que tan buenos momentos nos hacen vivir.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos