info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Todas las fotos aquíMARCHA SENDERISTA
PARQUE NATURAL DEL BARRANCO DEL RIO DULCE
11 de mayo de 2013

En esta ocasión y después de escuchar las opiniones de los 55 amigos de aventuras que realizamos esta marcha senderista, la ruta realizada el sábado ha podido ser la mejor de las hechas hasta ahora... Y si no, porque llevamos ya muchas y muy, muy espectaculares, una de las mejores!

Es sorprendente como tras las secas llanuras de la Alcarria, se esconde este pequeño paraíso alrededor del río dulce. Sus aguas cristalinas, su vegetación abundante de las riberas, los cortados de rocas calizas...todo! hacen que desde que te adentras en este cañón, estés disfrutando continuamente de lo que ves, oyes, hueles, tocas y sientes.

Iniciamos la ruta en el pintoresco pueblo de Pelegrina, cuyo castillo destaca en lo alto. El agradable paseo por la senda paralela al río, nos lleva sin darnos cuenta hasta las inmediaciones de la cascada del gollorio. A partir de aquí iniciamos un recorrido plagado de aventuras y desafíos, para poder pasar por detrás de esta espectacular chorrera  que con una caída de más de 50 metros, entre un semicírculo rocoso, es un entorno único y digno de asombro.

El regreso por los cortados de rocas y ayudados por cadenas puestas para este fin, puso a prueba a nuestros aventureros que demostraron arrojo y valentía desde el pequeño Juanillo, hasta nuestros veteranos Ingrid y Enrique. El paso del río demostró que también sabemos trabajar en equipo y  la subida final hasta lo alto del castillo, supuso el ascenso a la gloria!

Y la mejor manera de terminar esta gran jornada de convivencia, fue con un estupendo cabrito asado, especialidad de la monumental Sigüenza, para posteriormente dar un paseo por sus casco antiguo visitando su imponente castillo y su grandiosa catedral y terminar así este genial día.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos