info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
LAS CHORRERAS DE SAN MAMÉS
20 de abril de 2013

La ruta prometía un gran día, el tiempo nos era favorable, la masiva  afluencia y el gran ambiente hicieron que así fuera y una vez más 77 aventureros de BOADILLAVENTURA, hemos disfrutado con estas chorreras de San Mamés, que en plena primavera y gracias al deshielo estaban en su momento más espectacular.

Una vez dejados los vehículos en la pequeña aldea de San Mamés, hicimos dos grupos de marcha para poder ir más cómodos durante el recorrido. Al ir ganando altura y con solo girarnos, las vistas del valle del Lozoya eran impresionantes en un día limpio y despejado. Al acercarnos a la zona de pinares, se empezaban a divisar a lo lejos las chorreras y con la nieve de las cumbres, el paisaje estaba realmente bonito.

En la parte final el camino se iba estrechando y en el paso de los arroyos, más de uno se mojó los pies. ¡Y por fin...ahí estaban las chorreras de San Mamés! ¡100 metros de caída de agua en tres tramos! Con las abundantes lluvias y nevadas de los últimos días, la cantidad de agua y la fuerza con la que baja es tremenda y bien ha merecido la pena estar más de media hora para reponer fuerzas y disparar fotos a destajo.

A la vuelta, cada grupo tomó su ruta y le dimos el toque de aventura que intentamos dar a nuestras marchas. El descenso campo a través por los pinares y el rebollar, hicieron las delicias de la gente joven. Y la última parte de la ruta, ya fue para el deleite de los sentidos...las verdes praderas, las primaverales flores y las vacas pastando, pusieron la nota bucólica a esta divertida y entretenida marcha senderista.

Es un orgullo y un placer para BOADILLAVENTURA, organizar y llevar a la práctica marchas senderistas como ésta, en las que uno de nuestros objetivos primordiales es el fomento de la convivencia, el compañerismo, la diversión, el respeto al medio ambiente, el espíritu de sacrificio, la solidaridad...y otras muchas cualidades y virtudes, dentro de un marco que promueva los hábitos saludables!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos