info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PICO DE SAN VICENTE - TOLEDO
16 de NOVIEMBRE de 2013

A pesar de la cantidad de rutas recorridas, en sitios de inigualable belleza, siempre que salimos al monte, recibimos mucho más de lo que esperamos y la preciosa ruta otoñal que tuvimos la suerte de realizar, nos confirma esto que contamos...Aunque las predicciones no nos eran favorables, una vez más y van...ni se sabe, la buena estrella de BOADILLAVENTURA, nos acompañó de nuevo y en un fin de semana, de lluvias, vientos y nieves, la mañana de este sábado nos dio una tregua para que disfrutáramos de las vistas y del paisaje.

En esta ocasión los 35 amigos del deporte y la aventura en la Naturaleza, esbozamos la primera sonrisa al salir de Boadilla del Monte y mirar hacia el azul del cielo. En el viaje, ya empezamos a disfrutar de la colorida acuarela que la subida al puerto de San Vicente nos ofrecía.. castaños y robles con sus hojas verdes, ocres y amarillentas, nos acompañaban entre las curvas de la estrecha carreterita.

Una vez iniciada la marcha, empezamos a ganar altura hasta llegar al Pico de San Vicente, lugar estratégico entre las cuencas del Tiétar y el Alberche, y con unas vistas realmente increíbles. La sierra de Gredos, con sus primeras nieves, Talavera de la Reina con sus embalses, los montes de Toledo, la sierra de Guadarrama...Y aguzando la vista pudimos contemplar el pico Peñalara y hasta las 4 torres de Madrid!

Descendiendo unos metros, elegimos los restos de una fortaleza de origen musulmán, que pasaría a ser el castillo de San Vicente, para recuperar fuerzas mientras disfrutábamos del espectáculo con las vistas. A partir de aquí, los impresionantes castaños fueron nuestros acompañantes y con solo agacharnos un poco, podíamos recoger a lo largo del camino las ricas castañas que a nuestros pies encontrábamos.

Una vez finalizado el recorrido las nubes y el viento, empezaron a aproximarse y no tardamos en estar sentados al lado de una buena y calentita sopa, que acompañado de una buena comida, en Cardiel de los Montes, puso fin a esta estupenda jornada.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos