info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
ABEDULAR DE CANENCIA
25 de OCTUBRE de 2014

En cuanto llega el otoño, los que disfrutamos con la Naturaleza estamos deseando echarnos al monte para contemplar el espectacular colorido que los distintos árboles nos ofrecen.

En esta ocasión, el recorrido por el abedular de Canencia era una apuesta segura y los 64 amigos de BOADILLAVENTURA y de la Naturaleza, pudimos comprobar lo gratificante que puede ser dar un paseo en estas fechas. A pesar de las altas temperaturas, el recorrido transcurría entre grandes pinos silvestres y robles, que unido a la orientación norte de la ladera de Mojonovalle, hicieron que la mañana fuera espléndida.

Desde el Puerto de Canencia iniciamos la marcha hasta llegar a un mirador, desde el que se contempla el valle del Lozoya con su embalse y las alturas de la cuerda larga de la sierra madrileña. Un poco más adelante, llegamos al mirador de la chorrera de Mojonovalle. Aunque no va muy cargada de agua, la zona es de una belleza singular, ya que se integran las rocas y el agua del salto, con los verdes pinos y los álamos y abedules que ya empiezan a amarillear. Aprovechamos este precioso paraje para reponer fuerzas. 

A partir de aquí, la senda que va paralela al arroyo del Sentil empieza a poblarse de acebos y tejos que impregnan al recorrido una riqueza botánica difícil de igualar. El agua del arroyo, que baja encajonado por la vaguada, junto a las hojas caídas de la variedad arbórea ya mencionada, dan un toque mágico al lugar, que hacen enmudecer a los caminantes para gozar del momento...

El regreso lo hacemos a través de pinares y robledales, en los cuales las setas de todas la clases, formas y tamaños nos van acompañando durante todo el recorrido. Cuando nos queremos dar cuenta, llevamos más de cuatro horas de marcha y estamos de nuevo en el puerto...no nos hemos enterado!

Para terminar, la comida en Soto del Real puso el excelente broche a la jornada con unos deliciosos boletus de la zona y un sabroso entrecot...de lujo!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos