info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
"SENDA DE LA PUENTE Y CORDEL DE SAN JUAN" - FRESNEDILLAS DE LA OLIVA
22 de MARZO de 2014

Fresnecillas de la Oliva

Con la primavera recién estrenada y la incógnita en cuanto a la predicción meteorológica, los 60 amigos de aventuras de BOADILLAVENTURA agarramos nuestra mochila y cuatro cosas más y nos echamos al monte! Elegir esta ruta cercana de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, ha sido un acierto y a pesar de que el día fue soleado y agradable, el viento que soplaba de una forma moderada no supuso grandes molestias por estar protegidos por las sierras cercanas.

Una vez aparcados los vehículos, junto al restaurante donde comeríamos, atravesamos Fresnedillas de la Oliva, para iniciar la ruta, hasta el puente del que toma nombre la senda, precioso paraje de verdes praderas, salpicadas de fresnos por las que serpentea un arroyo bien cargado de agua. El alto del bocata lo hicimos en unas viejas casamatas y trincheras de la guerra civil, muy bien conservadas, desde las que se divisaba toda la sierra de Madrid y hasta las cuatro altas torres de la capital.

La segunda parte de la ruta por el cordel del puente de San Juan, antigua cañada leonesa, nos hizo disfrutar de una Naturaleza llena de colores, agua y aire puro y limpio, de esta zona tan cercana pero rural a la vez. Un poco más adelante el grupo se dividió y el de la gente menuda, se volvió al pueblo para disfrutar del curioso museo lunar del que pueden presumir los habitantes de la zona.

Y el segundo grupo, seguimos unos metros más hasta la antigua estación de seguimiento espacial de Fresnedillas de la Oliva, que se inauguró en 1967 y que fue parte activa del aterrizaje del hombre en la luna, dos años más tarde.

La comida final puso el cierre a esta nueva jornada, en la que la historia, la ciencia y la Naturaleza, fueron protagonistas en un escenario muy próximo pero lleno de encanto, de la que pudimos disfrutar todos los asistentes.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos