info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

FuenfriaMARCHA SENDERISTA
PUERTO DE LA FUENFRÍA, CERCEDILLA, MADRID
14 de Junio de 2014

El curso escolar está dando sus últimos coletazos y los calores previos al verano ya han aparecido.

Por eso, el maravilloso entorno del valle de la Fuenfría es una apuesta segura, donde hay una diferencias de 8 a 10 grados respecto a Boadilla del Monte. Y por ello, acertamos de pleno al elegir esta ruta antes de esas merecidas vacaciones.

En esta ocasión fuimos 50 amantes del Deporte y la Naturaleza, los que disfrutamos de esta jornada. Bueno, exactamente 49...y nuestra pequeña Inés, ya nuestra benjamina del Club que con seis meses y a hombros de su padre se estrenó en el senderismo...Ya hizo sus primeros pinitos con BOADILLAVENTURA en el vientre de su madre, haciendo el descenso del Alto Tajo en una piragua!

Arrancamos la marcha junto a las piscinas naturales de las Berceas, empezando a ganar altura por sendas y caminos que serpenteaban junto a bonitos arroyos que escoltados por verdes helechos, hacían muy agradable la caminata. El camino Schmid y la calzada romana, nos llevaron hasta el Puerto de la Fuenfría, encrucijada de caminos y que fue el lugar idóneo para recuperar fuerzas.

El descenso lo hicimos por el antiguo camino segoviano, una estrechita senda, que gracias a los imponentes pinos silvestres del valle, permite ir a cubierto de los rayos solares.

Y nada mejor para terminar la marcha que un bañito en las frescas aguas de las piscinas de las Berceas, dónde nuestro buen amigo Vicente nos deleitó una vez más, con una estupenda paella y un potente entrecot. ¡Para quitarse el sombrero!

En definitiva, un estupendo día de senderismo y convivencia en este privilegiado lugar y como siempre, en la mejor compañía.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos