info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
SUBIDA AL PICO DEL LOBO, SEGOVIA
27 de SEPTIEMBRE de 2014

La mejor manera de retomar el senderismo después de las vacaciones veraniegas, era subiendo a la cumbre más alta de Guadalajara y de Castilla la Mancha, el Pico del Lobo , con 2.274m. El recién estrenado otoño es una buena estación para ascender, ya que los calores no aprietan en esas empinadas rampas, ni las nieves del invierno dificultan la ruta.

Así pues, los casi 30 amigos de BOADILLAVENTURA, arrancamos desde la estación de esquí de la Pinilla, Segovia, con las amenazantes nubes atascadas en las cumbres. Las primeras cuestas entre los pinares, nos ponían en aviso de que teníamos que salvar más de 700 metros de desnivel, por lo que sin prisa pero sin pausa, fuimos ganando metros a la vez que empezábamos a disfrutar de las vistas.

El alto del bocata en la línea de crestas y superados los 2.000m., supuso un descanso para las piernas y un regalo para la vista. La campiña segoviana se extendía ante nosotros y a la espalda, los bosques y cumbres de la sierra de Ayllón, que atesora uno de los conjuntos más impresionantes de la arquitectura popular europea : la Arquitectura Negra.

Una vez que repusimos fuerzas, los repechos finales los subimos con ganas y a buen ritmo, con las nubes amenazantes por la izquierda y las vistas soleadas y despejadas de la derecha. Una vez coronado el pico y tras las fotos de rigor, iniciamos un rápido descenso pensando en la estupenda comida que nos estaba esperando.

Un gran día de senderismo y convivencia, con una ruta dura pero que cuando subes a esa altura y ves lo que te rodea, te das cuenta de que la recompensa es mayor que el esfuerzo.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos