info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

LIGA REGIONAL DE ORIENTACIÓN
MADRID - COLMENAR VIEJO
8 de Marzo de 2014

La lluvia nos recibió en Hoyo de Manzanares al equipo de Boadillaventura en su primer Raid. La competición consistía en unas 30 balizas repartidas por la zona (cada una con puntuación diferente) además de tres pruebas especiales. Todo ello se podía hacer en el orden deseado teniendo en cuenta que las pruebas cerraban a las 2 horas y 45 minutos, y la meta restaba dos puntos por minuto una vez superadas las tres horas.

Tras una salida en masa, nos dirigimos a la primera prueba especial. Sobre un círculo de 3 metros de radio debíamos lanzar un boomerang y conseguir que cayera dentro. No hubo suerte en los tres primeros intentos, y en el cuarto y último, el boomerang de Blanca se quedó a escasos centímetros.¡Una pena! Después comenzamos a aplicar la estrategia, que básicamente se resumía en: "a por todas". Comenzamos a describir un círculo que abarcaba hasta las balizas más lejanas. El terreno era complicado, mucha jara, rocas mojadas... pero perfecto para una buena carrera. Conseguimos llegar hasta las balizas más lejanas antes de cumplir la hora y media. En una de las vaguadas ya de camino de vuelta Blanca sufrió una fuerte torcedura. A pesar de ello decidió que retirarse no era una opción y continuamos a la segunda prueba especial. Debíamos transportar tres bidones de diferentes pesos, apilados unos encima de otros hasta el otro lado de una vaguada y vuelta. La completamos sin problemas y atacamos las últimas balizas. Ya el tiempo no nos permitía llegar a la última prueba especial (sprint y micro-sprint) por lo que ya perdíamos gran parte de los puntos, pero llegamos a la prueba del tiro con arco. Entre los dos, debíamos lanzar seis flechas, y gracias a la rabia de no poder llegar a la última prueba nos concentramos y conseguimos la puntuación más alta de todos los equipos. Todos los equipos llegamos apurando las tres horas, para no perder puntuación.

Tras la meta nos esperaban unos buenos bocadillos de nocilla para reponer fuerzas y unas cuantas anécdotas para compartir. Las puntuaciones no pudieron ser descargadas por un problema con el programa, pero nos volvimos con muy buenas sensaciones y  con una impresionante carrera de más de 17 Km a la espalda.

¡Nos veremos en la próxima!

Un saludo,
Jesús y Blanca

¡PASIÓN POR LA AVENTURA Y EL DEPORTE EN LA NATURALEZA!

Más información e inscripciones en www.boadillaventura.es /info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos