info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
CAÑÓN DEL RÍO PIRÓN. PEÑAS RUBIAS DE PIRÓN. SEGOVIA.
22 de NOVIEMBRE de 2014

Las marchas en otoño "tienen un color especial", como dice la canción y si además sale un soleado día, con una más que agradable temperatura, el disfrute total está garantizado. Solo hace falta coger la mochila y echarse al monte con los amigos de BOADILLAVENTURA para pasar una vez más, un día inolvidable .

En esta ocasión, 56 senderistas del Club se animaron a acompañarnos y quedaron encantados de las sorpresas que les esperaban en este desconocido paraje. El río Pirón serpentea por la campiña segoviana, con una exuberante vegetación de ribera que asemeja a un oasis. La marcha tenía como punto de inicio y final, la pequeña aldea de Peñarrubias de Pirón. Iniciamos la marcha por el sendero que discurre paralelo al río, permitiéndonos escuchar el sonido relajante del agua.

Las cabezas de leones esculpidos en granito, escoltando al escudo nobiliario, en las compuertas que regulan el paso del agua a una fuente, junto a los hayedos y nogales del lugar, hacen del entorno un lugar mágico y único. Continuamos hasta la ermita de Santiaguito, excavada en las paredes calizas y contemplamos a lo lejos el corretear de dos gamos.

El paso del río supone el toque de aventura que nunca debe faltar en nuestras marchas, y unos descalzándose, otros saltando, e incluso lanzando piedras a modo de puente... La cueva de la vaquera es el siguiente punto de parada, donde los más jóvenes ponen a prueba su espíritu aventurero y se asoman a las galerías que atraviesan el terreno. Y como punto final antes del regreso, llegamos a la impresionante torca, formada por el desplome del techo de una gran bóveda subterránea.

El regreso lo hacemos a buen ritmo pensando en la estupenda comida que nos está esperando en el incomparable marco de Turégano, con una plaza porticada y un castillo medieval que bien merecen una visita. Día redondo, en el que todo acompañó de una manera espléndida haciendo que durante el regreso, ya anocheciendo, se nos dibujara una sonrisa de satisfacción...

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos