info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Todas las fotos aquíMARCHA SENDERISTA - RAQUETAS DE NIEVE
PUERTO DE NAVACERRADA
25 de ENERO de 2014

En esta ocasión la nieve caída en los últimos días nos hacía presagiar una gran jornada en nuestra sierra madrileña. Y con mucha ganas e ilusión, los 56 amigos de aventuras nos encaminamos hacia el Puerto de Navacerrada. El viento soplaba fuerte y las nubes nos rodeaban, en un típico día de montaña.

Aunque teníamos la intención de subir a la bola del mundo, llevábamos un segundo itinerario previsto, huyendo de las fuertes rachas de viento de las alturas...Y la decisión no pudo ser más acertada. Una vez abandonado el bullicioso puerto, la nieve, los pinos silvestres, la tranquilidad y el sosiego, fueron nuestros compañeros por estas laderas de la vertiente segoviana, cuyos arroyos alimentan al río Eresma.

Los primeros pasos por una pista ancha y cómoda, sirvieron para adaptarse al caminar con las raquetas de nieve...Pero lo mejor estaba por llegar y una vez que abandonamos el camino, la pendiente y la gran cantidad de nieve blanda, hizo que disfrutáramos como niños del descenso, con los habituales resbalones y caídas . El paso de un par de arroyos puso a prueba nuestro espíritu de aventura y equipo, que salió reforzado de nuevo.

En la zona más baja del recorrido aprovechamos para descansar y reponer fuerzas, antes de iniciar la subida, larga y con fuertes pendientes, estupendo test para que cada uno midiera sus fuerzas. El popular camino Schmid puso fin a las cuestas y nos devolvió a la civilización, abarrotada de gente en las inmediaciones del puerto.

Seguramente haya sido una de las marchas más duras de BOADILLAVENTURA en estos cuatro años de andadura...Cuatro horas seguidas con un día muy duro en lo climatológico, pero el espectacular recorrido plagado de nieve virgen y la satisfacción de terminar esta marcha, es motivo de orgullo para todos. Por eso queremos felicitar muy efusivamente a todos los participantes, que gracias a su participación y esfuerzo, han conseguido que el nombre de BOADILLAVENTURA siga su ascenso hacia la cumbre!

Para terminar, los habituales judiones y cordero de la Resi, nos pusieron bien las pilas en esta nueva jornada de ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA! El que quiera más o no pudo venir y se quedó con las ganas, el 15 de febrero  nueva marcha de raquetas de nieve en las inmediaciones de la estación de esquí de la Pinilla, Segovia: http://www.boadillaventura.es/futuro/raquetas20142/ .

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos