info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA - RAQUETAS DE NIEVE
ESTACIÓN DE ESQUÍ LA PINILLA - SEGOVIA
15 de FEBRERO de 2014

Las ciclogénesis, temporales y vendavales de los últimos días, seguramente frenaron a más de uno a la hora de apuntarse a esta marcha de raquetas de nieve en las inmediaciones de la estación de esquí de La Pinilla. Sin embargo, los 27 aventureros que nos calzamos las raquetas de nieve, disfrutamos de una jornada espectacular y el balance fue muy positivo.

Era la primera vez que hacíamos raquetas en la zona de la Pinilla y seguro que no será la última. El puerto de Navacerrada y sus alrededores, soportan durante los fines de semana una afluencia masiva de público, que muchas veces te distrae de lo que vas buscando, disfrutar del entorno natural, de su belleza y la paz y el silencio se ven alterados por tanta gente. Y todo ésto, lo hemos encontrado en la Pinilla donde durante todo el recorrido no nos hemos cruzado con ninguna persona...

Antes de empezar hicimos dos grupos para que la marcha fuera más fluida. Ya desde el aparcamiento la nieve empezó a caer y no pararía en toda la mañana. Pero la ausencia de viento entre los pinares nos hizo disfrutar del camino, que serpenteaba hacia las crestas. La subida, era un deleite para los sentidos y las laderas blancas entre impresionantes pinos nevados, nos dejaron unas postales realmente bonitas.

El grupo de cabeza una vez llegada a la línea de crestas, comprobó cómo es la montaña y porque se merece todo nuestro respeto. La fuerte ventisca azotaba sus caras y la idea de coronar el pico del lobo (2.274m.) tuvo que desecharse, ya que no se veía a más de un metro, por lo que se dieron la vuelta para iniciar un rápido descenso. El segundo grupo, más relajado y distendido, se dio la vuelta al comprobar todo lo anteriormente descrito, cuando los pinares desaparecieron y dejaron de prestarles su abrigo.

Una vez terminada esta preciosa marcha, la bien merecida comida de todos los asistentes en un ambiente cálido y agradable, puso fin a esta nueva jornada de ¡Deporte y Aventura en la Naturaleza! en nuevo escenario, que nos gustó tanto que será habitual en el futuro.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos