info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PEÑA DEL ÁGUILA, CERCEDILLA, MADRID
13 de junio de 2015

Antes de finalizar el curso escolar y debido a los fuertes calores de los primeros días de junio, elegimos esta ruta protegidos por los pinos silvestres de esta precioso valle de la Fuenfría. Al final, la temperatura fue de lo más agradable, e incluso la brisa que corría en las cumbres por encima de los 2.000 metros nos obligó a abrigarnos.

Cerca de 40 aventureros, madrugamos para afrontar la subida a la peña del Águila, esperando que las nubes nos permitieran contemplar el espectáculo...El ritmo de inicio fue suave para no desfondarnos en las primeras rampas, que nos hacían ganar altura poco a poco.

La frondosa vegetación, con los helechos en su máximo apogeo, nos animaba durante el ascenso.

El collado de Marichiva, fue el lugar elegido para reponer fuerzas, ya que todavía nos quedaban más de 200 metros de desnivel. Dos caballos en libertad, se acercaron a ver si el alto del bocata era también para ellos y nos sorprendieron a todos con su visita, relinchando felices al despedirse.

Las últimas cuestas siempre suelen ser las más duras, pero las ganas de llegar a la cumbre pueden con todo y según se va ascendiendo, los impresionantes paisajes empiezan a darnos alas para coronar. Una vez llegados a la cima, la foto de grupo es obligatoria y aprovechando que estamos todos juntos, damos una vuelta de 360º realmente única... La silueta de las crestas de la "mujer muerta", el collado de la Fuenfría, Peñalara., siete picos, la Bola del Mundo, la Maliciosa, las 4 torres de Madrid, el embalse de Valmayor, la Cruz y el Valle de los Caídos, San Rafael...¡Precioso!

El descenso lo hicimos con cuidado para que las piedras sueltas de los senderos no nos hicieran besar el suelo y ya con ganas de hincar el diente a los estupendos entrecots de nuestro buen amigo Vicente, que nos estaba esperando para prepararlos después de la paellita. ¡Qué bien nos cuidas... Así da gusto!

Una vez más, hemos disfrutado de este paraje único y de la mejor manera posible, practicando Deporte y Aventura en la Naturaleza y en la mejor de las compañías!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos