info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
BARRANCAS DE BURUJÓN, TOLEDO
14 de marzo de 2015

Con esta primavera adelantada de la que estábamos disfrutando había muchas ganas de echarse al monte y disfrutar del colorido de esta preciosa ruta que propusimos. La expectación era muy alta y nuestros 60 aventureros participantes, estaban deseando conocer estos parajes tan peculiares, que estando tan cerca nadie había pisado. El soleado día con una brisa fresca nos acompañó durante todo el recorrido y una vez más se cumplieron con creces las expectativas.

El inicio de la marcha en leve subida entre verdes campos de labor, supuso el calentamiento inicial para que las piernas fueran cogiendo ritmo. Según nos acercábamos a las barrancas, la expectación iba en aumento y el lugar elegido para el alto del bocata, fue un mirador natural desde el que se podía apreciar la belleza del entorno. El río Tajo embalsado y escoltado en su zona norte, por unas majestuosas cárcavas, acantilados arcillosos que forman un paraje único y especial.

Una vez repuestas las fuerzas y con ganas de adentrarnos y recorrer los bordes de estos acantilados, enfilamos de a uno el sinuoso sendero, que iba envolviendo todas y cada una de estas caprichosas formas. Cada parada era una foto, hacia adelante, hacia atrás, hacia el embalse, hacia el campo...El contraste del cielo azul, con los marrones de las cárcavas, los verdes campos, con el brillo del agua y los 60 en fila india disfrutando de todo esto!

Casi sin darnos cuenta llegamos a los miradores habilitados para disfrutar del entorno y aprovechamos para contemplar las últimas imágenes que nos acompañarán durante una buena temporada. Daba pena abandonar el lugar y volver al punto de partida, pero la comida nos esperaba ya en La Puebla de Montalbán. El paseo por las calles de esta preciosa villa toledana, cuya plaza porticada bien merece una visita, cerró el día y puso la guinda a esta estupenda jornada.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos