info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
CHORRERAS DEL HORNILLO, CERRO DE LA CABEZA, MADRID
25 de abril de 2015

Ya anunciábamos en nuestra web, que hacer esta marcha en primavera podía ser una de las más bonitas a realizar en la Comunidad de Madrid. Y después de andarla y compartir impresiones con los casi 70 aventureros que nos acompañaron, nos reafirmamos en lo dicho! El día nos acompañó en todo momento contribuyendo a que el espectáculo fuera todavía mayor.

Desde el puente sobre el río de la Aceña iniciamos el recorrido para llegar en menos de media hora a las chorreras del Hornillo, que toman su nombre de este arroyo, disfrutando del salto de agua que se produce entre las rocas. Una vez hechas las fotos de rigor, continuamos por la senda que serpentea paralela al arroyo y arropada por imponentes pinos silvestres. En una zona soleada entre rocas decidimos hacer el alto del bocata, aprovechando las preciosas vistas de Santa María de la Alameda y de las aguas del arroyo deslizarse por las paredes casi verticales.

Una vez repuestas las fuerzas, seguimos ascendiendo a buen ritmo acompañados por el sonido del agua del arroyo, que solo abandonamos para poder coronar el cerro de la Cabeza. El cansancio de la subida se olvida con rapidez al contemplar todo lo que desde allí arriba se divisa: el monte Abantos, la Pedriza, Madrid, el embalse de Valmayor...Pero sin duda, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial destaca a nuestros pies, impresionante y majestuoso, y la vista desde las alturas es única e inolvidable!

Aunque nos hubiéramos quedado allí arriba toda una vida, es hora de regresar y el camino de vuelta resulta también de lo más agradable y entretenido. Las vistas sobre Peguerinos y su embalse, las primeras estribaciones de Gredos y en este tramo del camino, rodeados de vacas, terneros y caballos, hicieron las delicias de los más pequeños. Para terminar, volvemos a incorporarnos al arroyo del Hornillo, del que nos despedimos con un último vistazo a sus chorreras. 

Esta marcha ha sido espectacular desde el principio hasta el final...Es de las que merece la pena repetir!

¡¡¡Muchas gracias por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!º

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos