info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PATONES DE ARRIBA - EL PONTÓN DE LA OLIVA
24 de OCTUBRE de 2015

Era una asignatura pendiente...Y después de 5 años, ya tocaba acercarnos al reino de Patones de Arriba, para disfrutar del pintoresco encanto de sus calles y sus casas de pizarra, en pleno esplendor otoñal. Y si encima hacemos un recorrido por la historia del pontón de la oliva, la satisfacción es doble.

En esta ocasión 51 afortunados caminantes, disfrutamos de un espléndido día muy completo en todos los sentidos...Iniciamos la marcha muy cercanos a la confluencia del río Jarama y Lozoya, por lo que los paisajes de ribera estaban garantizados. Con un ligero ascenso llegamos casi hasta los yacimientos romanos de la dehesa de la oliva, junto a la famosa cueva de reguerillo.

A partir de aquí el camino se convirtió en una senda serpenteante entre jaras y pizarras, comprobando de primera mano, de donde sale el material de las casas de la arquitectura negra y también porqué abundan las colmenas en esta zona.

Después de un par de repechos, llegamos a Patones de Arriba, donde alargamos el rato del bocata para que la gente disfrutara del paseo por el pueblo. Las hojas de los árboles de variados colores, engalanaban las fachadas de las viviendas, dándole al conjunto un encanto especial.

Cuando el pueblo empezaba a llenarse de turistas, retornamos por el camino construido por encima de las conducciones de agua del canal de Isabel II, teniendo como destino final de la marcha, la presa del pontón de la oliva, construida por presos a mediados del siglo XIX y en cuyos paredones todavía quedan argollas metálicas donde eran encadenados.

Después de este estupendo recorrido, la villa de Torrelaguna nos estaba esperando para reponer fuerzas y con los judiones que nos tenían preparados, cerramos de una manera brillante esta nueva jornada de deporte y aventura en la Naturaleza.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos