info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA RAQUETAS DE NIEVE
PUERTO DE NAVACERRADA
21 de febrero de 2015

En esta ocasión, las previsiones meteorológicas no eran muy favorables, viento fuerte y nieve. De hecho, la lluvia que caía en Boadilla del Monte, antes de salir hacia la sierra, nos tenía un poco expectantes. Pero la gente tenía muchas ganas de calzarse las raquetas de nieve y los cerca de 40 aventureros que elegimos para este sábado, Deporte y Aventura en la Naturaleza, acertamos una vez más y disfrutamos de una jornada espectacular.

Conseguimos subir hasta el puerto sin retenciones, lo que ya supuso un alivio, porque en un fin de semana, cada vez está más complicado...Una vez que nos calzamos las raquetas, en la zona de los Cogorros, iniciamos el ascenso hasta el alto del Telégrafo, donde el viento arreciaba y la capa de nieve era impresionante. Continuamos por la línea de crestas en dirección a la Virgen de las Nieves y fuimos cogiendo ritmo para poner el cuerpo a tono. El descansito de rigor sirvió para recuperar fuerzas.

A partir de aquí iniciamos un breve descenso para coger una senda que nos llevaría paralelos a siete picos, resguardados por los pinos y disfrutando del paisaje. Al final de esta senda, decidimos iniciar una trepidante bajada para enlazar con el camino Schmidt. La fuerte pendiente y la nieve virgen, pusieron a prueba nuestro espíritu aventurero y lo gozamos como niños en este tramo, con alguna simpática caída.

Una vez llegados al famoso y transitado camino Schmidt, iniciamos el camino de vuelta, compartiendo ruta con muchos amantes de la sierra madrileña. Al llegar a los Cogorros, todavía hubo un pequeño grupo que quería más e hizo el camino de vuelta hasta el puerto subiendo de nuevo por el Telégrafo...el grupo de la muerte!

Y para terminar a lo grande, los judiones de la Resi estaban espectaculares! Qué buena manera de recuperar energías. En definitiva, un día estupendo en el que una vez más queda demostrado que hay que salir al monte, con ganas e ilusión pero con cabeza, para disfrutar de la Naturaleza que la tenemos tan cerca y tanto nos da!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos