info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA RAQUETAS DE NIEVE
SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO CON LUNA LLENA
6 de marzo de 2015

La mejor manera de celebrar nuestro quinto aniversario, desde que a primeros de 2010 BOADILLAVENTURA, empezó a dar sus primeros pasos! Hemos estado esperando este momento...mucha nieve, luna llena y excelente tiempo. Y 18 aventureros, de los amigos que habitualmente nos acompañan, disfrutamos de una noche única.

La cena en la resi, nos hizo cargar las pilas antes de empezar. Las altas temperaturas de la última semana habían quitado nieve de la pista que sube desde el Puerto de Navacerrada, por lo que decidimos empezar desde la estación de Valdesquí. Las primeras cuestas nos hicieron entrar rápidamente en calor.

Según íbamos ganando altura, bajo una espléndida luna llena que iluminaba nuestros pasos disfrutábamos de unas vistas extraordinarias. Las luces de Segovia y sus alrededores, el valle del Lozoya, el circo de Valdesquí...impresionante! Aquí decidimos aprovechar esta gran noche y subir hasta la bola del mundo, ya que todo estaba a nuestro favor.

La nieve estaba en su punto para las raquetas y el crujido de nuestras pisadas nos acompañaba mientras las rampas se iban haciendo más duras. La preciosa luna llena, era testigo de nuestro esfuerzo y con su luz nos llevaba camino de la cumbre. Al llegar a las cotas más altas, las vistas de la vertiente madrileña plagada de luces nos hizo sonreír, al comprobar que merecía la pena llegar hasta ahí arriba. En una zona en la que la masificación cada vez es mayor, subir de noche y con todo para nosotros es un verdadero lujo!

Y no quiero terminar, sin mencionar de una manera muy especial a nuestra querida campeona, Ingrid Heiler. Con 73 años a sus espaldas, ha caminado con las raquetas de nieve durante 4 horas, salvando un desnivel de 500m. de subida y otro tanto de bajada. Ha sufrido con las últimas rampas, ha resbalado en las bajadas, pero lo ha superado todo con matrícula de honor. Si ya tenía nuestro cariño y amistad, se ha ganado nuestra admiración y respeto. A partir de ahora será un ejemplo a seguir de todos los que formamos parte de esta pequeña pero gran familia, llamada BOADILLAVENTURA.

¡¡¡ Ingrid , enhorabuena y muchas gracias por todo lo que nos das!!!

Y en esta ocasión y de manera muy especial, muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos