info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

TRIPLE JORNADA DE DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA
RIBADESELLA - ASTURIAS
14 y 17 de MAYO 2015

Cuando en el año 2010 iniciamos este bonito proyecto llamado BOADILLAVENTURA, no sabíamos que rumbo tomaría esta Aventura. Después de cinco años plagados de buenas actividades por muchas zonas emblemáticas de la Comunidad de Madrid y otras con mucha Naturaleza y encanto que ofrecernos, pensamos que en este 5º aniversario, teníamos que celebrarlo a lo grande, y arropados por nuestros fieles amigos y compañeros, que nos han acompañado a lo largo de este precioso camino.

El verano pasado, nuestro buen amigo Dioni nos habló de Ribadesella y todo lo que nos podía ofrecer, así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a darle forma a este viaje. En septiembre hicimos un reconocimiento a fondo de las rutas, el alojamiento, las comidas, las playas, el entorno y por supuesto nos bajamos el sella en piraguas. Volvimos muy satisfechos por todo, y solo quedaba esperar a que se acercaran las fechas y que la meteorología nos acompañara una vez más.

Al final, 55 afortunados y la pequeña Inés con los coches cargados a tope de maletas, mochilas y mucha ilusión, arrancamos en dirección a Asturias para pasar unos días inolvidables, que quedarán grabados de una manera muy especial en el recuerdo de todos y como no, en la Historia de nuestro Club.

Empezamos el 1º día, festividad de San Isidro, con la ruta de los molinos. Al atravesar la Cuevona, de 250m. de longitud nos trasladamos a la época de los dinosaurios, por la abundante vegetación durante todo el recorrido. Caminar paralelos al Sella, contemplar esos molinos de piedra entre helechos, al lado de cristalinos arroyos y entre nubes y una fina lluvia, supuso una delicia para mayores y niños.

Al día siguiente, en el descenso del río Sella el buen tiempo nos acompañó. Con 25 piraguas dobles y 2 individuales, guiados por un monitor de la zona, nos echamos río abajo, disfrutando del paisaje de este mítico río. En ocasiones remando y otras dejándonos llevar por la corriente, llegamos hasta una verde pradera, donde hicimos un alto para recuperar fuerzas, comentando las anécdotas del descenso, con algún chapuzón de más de uno. La parte final puso a prueba nuestras fuerzas, saliendo airosos del trance y terminando los 16 km. del recorrido según el horario previsto.

Y para terminar el 3º día, la subida al Pico del Pienzu, a más de 1.100m. de altura. Las nubes en lo alto, no nos dejaban ver la cruz metálica de 30m. que corona la cumbre. Al empezar la marcha desde el mirador del Fitu, se empezaba a divisar la costa por el norte y los valles que terminan en los Picos de Europa, hacia el sur. Pero según ascendíamos, la niebla se iba cerrando y la visibilidad cada vez era menor. Tuvimos que hacer dos grupos, ya que las rampas finales son muy exigentes, y mientras uno iniciaba el camino de vuelta, el otro coronó la cima, con unas duras condiciones de viento y frío, pero muy satisfechos por hacerlo. El camino de vuelta se hizo a un buen ritmo para llegar a los vehículos y ponerse ropa seca.

Además de estas 2 marchas y el descenso del Sella, se aprovecharon muy bien las tardes para ver los alrededores. Llanes y sus acantilados, Lastres y sus empinadas calles, la Cueva del tito Bustillo con sus pinturas rupestres, y como no la preciosa Ribadesella, con su espectacular paseo hasta la Ermita de la Virgen de la Guía, desde donde se contemplan todas estas maravillas.

En definitiva, tres días únicos, inigualables e inolvidables! Esperamos que al contemplar las muchas fotografías tomadas, nos sintamos muy satisfechos de lo vivido y compartido y esperamos para dentro de otros cinco años hacer algo igual por lo menos , o mejor si es posible.

¡¡¡Desde BOADILLAVENTURA, muchas gracias a todos por estos cinco años y nos vemos en la próxima!!!

Más información en info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos