info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
SIETE PICOS, PUERTO DE NAVACERRADA, MADRID
26 de septiembre de 2015

Al empezar el curso escolar y después de las vacaciones veraniegas, los nuevos propósitos afloran y sabemos que la marcha de septiembre, es siempre una de las más multitudinarias. Además, el aliciente de subir a siete picos y la previsión de buen tiempo, hicieron que recién estrenado el otoño nos juntáramos cerca de 90 boadillaventureros, con muchas ganas de marcha!

Iniciamos el ascenso en paralelo a la pista del Telégrafo, por unas duras rampas que nos elevaron la temperatura rápidamente. La subida se hizo más amena al cruzarnos con corredores de montaña, que participaban en una dura prueba por la sierra, tan de moda en estos tiempos. A continuación y sin darnos cuenta, nos encontrábamos ya presentando nuestros respetos a la virgen de las nieves, que siempre nos protege a todos los que por allí pasamos. Las vistas desde aquí empiezan a ser ya espectaculares.

Y tras las fotos de rigor, empezamos a subir de nuevo por el sendero que entre rocas nos llevaría hasta el 7º pico (contando de oeste a este), el más alto de todos. Es el momento de hacer una buena parada, la del bocata. Mientras unos recuperan las fuerzas, otros empezamos a gatear por las paredes de las rocas de este pico, para disfrutar de lo lindo... La claridad del día nos permite verlo todo! Segovia, con su catedral, el pico más alto de la Comunidad de Madrid, Peñalara, la bola del mundo, la maliciosa, las 4 torres más altas de la capital, el embalse de Valmayor, el valle de los caídos...¡Impresionantes vistas!

Una vez que casi todos ascendieron al techo de los siete picos, continuamos por el sendero que nos lleva paralelos a otros cuatro picos más, para detenernos de nuevo en el 2º y volver a encaramarnos a él. Una vez más, las vistas son alucinantes y no solo la chiquillería disfruta del momento...Para todos los presentes es una gozada estar ahí arriba!

A partir de aquí iniciamos la vuelta, con un potente descenso hasta el collado ventoso y más adelante, el transitado camino Schmidt nos llevará a nuestro punto de inicio.

Senderistas, corredores, ciclistas y mucha gente con ganas de disfrutar de la montaña y de la Naturaleza, se cruzan con nuestro numeroso grupo.

A pesar de la masificación que la sierra madrileña soporta los fines de semana, seguimos pensando que todos tenemos cabida en estos espectaculares parajes, siempre y cuando seamos educados y respetuosos con el medio ambiente y con todos los que amamos la Naturaleza.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos