info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
VALDEMAQUEDA, PUENTE MOCHA, RISCOS DEL GELECHAL, MADRID.
21 de NOVIEMBRE de 2015

Nada más bajarnos de los coches, comenzó a llover. La última marcha de la temporada 2015, empezaba mal. Chubasqueros, ponchos, paraguas, gestos de frustración, incluso algún fugaz pensamiento de abandono mientras pasábamos lista.

¡¡¡Pero esto es Boadillaventura!!! ¡¡¡El frío, la lluvia, el viento, para nosotros son estimulantes!!!

De modo que, inaccesibles al desaliento, iniciamos la marcha y como no podía ser de otra manera, dejó de llover, llegó el viento que se llevó todas las nubes y apareció un magnífico cielo azul.

La primera parte de la ruta, una suave bajada hacia el río Cofio, nos descubre el fantástico Puente Mocha y su bien acondicionada zona de picnic. Una temprana parada para quitarnos chubasqueros, ponchos y para almorzar.

A partir de ahí, comenzamos la subida hacia los Riscos del Gelechal. Desde el principio de la subida ya se intuye la belleza de todo el valle del río Cofio y a medida que vamos ganando altura, a medida que se va ampliando la superficie de terreno dominada por la vista, se confirma esa intuición; un fantástico valle, con un precioso bosque de pinos y un ambiente limpio y sereno, que muy pocos de nosotros esperábamos encontrar tan cerca de Madrid.

Fue una pena que en lo alto del Risco del Gelechal, desde donde se domina todo el valle y hacia el Oeste la Sierra de Gredos, el fuerte viento no nos permitiera disfrutar más tiempo de semejante panorámica.

La última parte de la ruta nos llevó de vuelta a Valdemaqueda. La ruta circulaba por la línea de alturas que limita la Comunidad de Madrid y la de Castilla León; Ávila y la Sierra de Grados por la izquierda y Madrid y el valle del río Cofio por la derecha.

El colofón a la jornada lo puso la habitual comida de grupo, donde algunos todavía intentamos averiguar de qué bosque eran los frutos de la tarta que nos pusieron de postre. La temporada 2015 de Senderismo termina en este punto y únicamente nos resta agradeceros a todos vuestra confianza, vuestra lealtad y en muchos casos, vuestra amistad.

No tengáis pena, no estéis tristes. Enseguida llegará el 2016 y con las nieves de enero, Boadillaventura volverá con sus raquetas y un montón de rutas, territorios y paisajes por descubrir.

Muchas gracias a todos y… nos vemos en el Monte!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos