info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
RÍO LOZOYA O DE LA ANGOSTURA, MADRID.
11 de junio de 2016

Cuando las temperaturas empiezan a subir y los montes empiezan a amarillear, nuestra cercana sierra de Guadarrama es el auténtico pulmón y vergel de los que vivimos cerca. Es una gran suerte poder disfrutar del agua de los arroyos y de la brisa que a esas alturas nos refresca el cuerpo y la mente.

Testigos de todo ello han sido nuestros amigos de BOADILLAVENTURA, que no podíamos haber elegido mejor ruta para cerrar este curso escolar. El valle de la Angostura, donde se inicia el discurrir del río Lozoya, es una maravilla en estos últimos días de la primavera.

Una vez aparcados los vehículos iniciamos la ruta, haciendo la primera parada en el pequeño embalse de la presa del Pradillo. Las cascadas que se forman con la caída del agua, fueron presa de nuestras cámaras. Iniciamos un suave ascenso paralelos al río, cuya fuerza y ruido nos iba haciendo muy agradable el paseo. Pozas y saltos de agua, surgían cada pocos metros y el lugar elegido para el alto del bocata, una gran roca entre dos cascadas era realmente espectacular.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a la zona más elevada de la ruta, donde a pocos metros nos esperaba una paradisiaca poza, en la que unos pocos valientes se atrevieron a darse un chapuzón. Las frías aguas del deshielo aconsejaban no prolongar mucho el baño…A partir de aquí empezamos el descenso hasta el puente de la angostura, lugar elegido para reponer fuerzas y sestear un rato.

El último tramo ya estaba más animado de público que también busca temperaturas más suaves, junto a las aguas del Lozoya. Esperamos que todos seamos capaces de mantener y cuidar estas auténticas maravillas de la Naturaleza. Con la despedida llegaron los deseos de un buen verano para todos y esperando retomar en septiembre estas marchas senderistas que tanto nos dan en todos los sentidos!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos