info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
BOCA DEL ASNO
30 de enero de 2016

Era la primera del año y estaba previsto que fuera de raquetas de nieve, pero la falta de nieve nos obligó a cambiar de planes. Pensábamos que con este cambio, los que nos acompañarían iban a ser pocos, pero el encanto de la ruta propuesta y el buen tiempo animaron a 66 amigos de BOADILLAVENTURA, que disfrutamos de un espectacular recorrido.

Desde el centro de visitantes de la boca del asno en Valsaín, iniciamos la ruta con una humedad que no nos permitía quedarnos parados. Por la estrecha senda que serpenteaba entre espectaculares pinos fuimos ganando altura, pasando la fuente de la canaleja y cruzando arroyos. La parte más elevada del recorrido fue el lugar elegido para el alto del bocata. Sentados en los troncos de estos majestuosos pinos silvestres o de Valsaín, escuchamos con atención la historia de estos árboles y de la comarca, de boca de Chusa, vecina de Valsaín que nos acompañó en esta ruta.

A partir de aquí, empezamos a descender hacia el puente de la cantina, que atraviesa el río Eresma y que es el punto de inicio o final del camino real de las pesquerías, construido por Carlos III en el siglo XVIII. La belleza de este último tramo es realmente increíble. El ruido de las aguas cristalinas, el musgo de las rocas, las distintas tonalidades de los árboles...Todo ello hace que este tramo sea un deleite para la vista y el oído. En esta parte final como era lógico, el ritmo decreció para disfrutar del paisaje e inmortalizarlo con numerosas fotos.

En esta ocasión, aunque no pudimos disfrutar de la marcha de raquetas de nieve, la zona donde realizamos la ruta es tan impresionante que siempre supera las expectativas de los que ya la conocemos y sorprende a los que la descubren. En definitiva, una gran jornada de deporte y aventura en la Naturaleza y a la espera que las nieves vengan pronto y nos traigan un año de bienes.

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos