info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

DOBLE JORNADA DE BARRANQUISMO Y SENDERISMO
RÍO JÚCAR - NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO. CUENCA
27 al 29 de MAYO 2016

El barranco del ventano del diablo del río Júcar, en la cercana provincia de Cuenca nos estaba esperando como protagonista de la doble jornada de BOADILLAVENTURA para este 2016. Y no defraudó a nadie! Los espectaculares paredones de roca caliza por donde serpentean las preciosas aguas del río, fueron el escenario de nuestros intrépidos compañeros de aventuras.

Una vez calzados los neoprenos hicimos tres grupos e iniciamos el descenso. Las primeras corrientes sirvieron para coger confianza y adaptarnos al nuevo medio. Los saltos eran cada vez más altos y la adrenalina también iba en aumento. A partir de la mitad del recorrido, los saltos y corrientes eran algo más exigentes. Pero ya nadie paraba a nuestros boadillaventureros, que casi todos estaban disfrutando a tope! Chapuzones desde varios metros, algún que otro trago y el trenecito de espaldas bajando la cascada, configuraban un recorrido lleno de diversión. El salto final a la carrera, puso fin a este divertido barranco apto para todos los públicos.

 

Tras una potente barbacoa en la que repusimos fuerzas, aprovechando los últimos rayos de sol previos a la lluvia que nos amenazaba. Ante este panorama nos trasladamos al famoso nacimiento del río Cuervo, dónde tuvimos que echar mano de nuestros chubasqueros y paraguas. La ligera lluvia que caía en este lugar le daba un aire melancólico y encantado, que aumentaba la belleza del lugar. Además, en un lugar que habitualmente está hasta arriba de visitantes, éramos unos privilegiados al tener casi para nosotros la exclusividad de la visita.

Al día siguiente, la lluvia amenazaba la marcha...Pero la buena estrella de BOADILLAVENTURA hizo su aparición y a la hora de empezar a caminar, el cielo dejó de llorar. Pudimos disfrutar de la subida desde la laguna de Uña, hasta los cortados que la rodean, llegando a la repisa horizontal más conocida como la raya, por la que se puede caminar hasta adentrarse en la hendidura que mágicamente atraviesa estas paredes y por la que se llega a la zona alta de las mismas. Por supuesto desde ahí arriba, las vistas son impresionantes!

Con los buitres como compañeros de estas maravillosas imágenes disfrutamos de la tranquilidad y la belleza del lugar, antes de emprender la bajada y el posterior regreso a casa. Una vez más muy satisfechos de estos dos días, en los que hemos combinado la aventura del barranquismo, con el encanto de la Naturaleza, en un fin de semana que para muchos será inolvidable!

¡¡¡Desde BOADILLAVENTURA, muchas gracias por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 676 851


Síguenos

Fotos