info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
RUTA DE LOS BARRIOS PERDIDOS, BURGOHONDO, ÁVILA.
22 de octubre de 2016

Alguien creo que dijo un día que el otoño es mágico, y si no lo dijo, lo hago yo…y más después de la preciosa jornada vivida en el día de ayer por BOADILLAVENTURA y sus más de 30 afortunados amigos, que sin importarles la predicción de lluvias, cogieron su mochila y decidieron hacer lo que tenían previsto y que tanto les gusta.

La Naturaleza es sabia, hermosa…y cuando se terminan los calores y el monte se seca, hace falta que llueva para que el ciclo de la vida siga su curso. Con estas lluvias, el ruido del agua cuando desciende por los arroyos alegra al caminante que va escuchando este murmullo. El color verde de la esperanza empieza a dominar a los ocres y amarillos, y la mezcla de tonalidades entre las nubes y las gotas de la lluvia que resbalan por encima, hacen que la magia de la que hablaba sea una realidad.

La ruta de los barrios perdidos de Burgohondo, sabíamos que en estas fechas iba a ser bonita, pero después de lo visto, quedará grabada en las retinas y memoria de los asistentes, como una de las más coloridas y especiales, sin duda. La lluvia que nos acompañó de principio a fin, no fue impedimento para este disfrute, ya que caía de una manera constante, pero sin violencia, lo justo y necesario para que pudiéramos gozar de tanta belleza.

Los castaños, robles, chopos, álamos, hayas, nogales, helechos…intercambiaban colores verdosos, marrones, amarillos, con sus hojas en los árboles y otras ya por el suelo, a modo de colorida alfombra que guiaba nuestros pasos. Los barrios que atravesamos sirvieron para imaginar cómo vivían algunas gentes del campo en los en el los dos siglos anteriores y el porche de una casa rehabilitada, fue nuestro improvisado cobijo para reponer fuerzas.

La estupenda comida junto al río Alberche puso el colofón a esta nueva jornada, en la que una vez más quedó patente que con cuatro gotas hay que echarse al monte y disfrutar caminando, mirando, oliendo y sintiendo todo lo que la Naturaleza nos da!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Rafa Gómez.

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos