info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
LOS MOLINOS Y EL ROBLEDAL DE LA HIRUELA, MADRID.
19 de NOVIEMBRE de 2016.

La última ruta senderista de la temporada 2016 no podía defraudar y no lo hizo.

Aunque la niebla matinal asustaba un poco, no duró mucho y la llegada a La Hiruela ya la hicimos bajo un sol espectacular que nos acompañó el resto de la jornada y que nos permitió disfrutar de toda la luz y colorido de otoño que el curso alto del Jarama ofrece al caminante.

La Hiruela, preciosa localidad de la Sierra del Rincón, fue el punto de partida de nuestra ruta, que comenzó de forma plácida con un suave descenso hasta el río Jarama, cuyo cauce seguimos río abajo hasta alcanzar el área recreativa del molino harinero de La Hiruela, uno de los que antiguamente servía a los vecinos para moler su grano y que puede visitarse completamente restaurado y con su maquinaria original.

Desde aquí iniciamos la segunda parte de la ruta que discurrió a través de un magnífico robledal con árboles centenarios, colmenares tradicionales y la reproducción de una antigua carbonera como las que antaño servían para proveer de carbón vegetal a los habitantes de La Hiruela, para su uso particular y para vender en otros municipios de la región, incluso en Madrid.

Tres horas y media de ruta que nos permitieron hacer un poco de ejercicio, pero que sobre todo, nos permitieron disfrutar de unos bellísimos paisajes típicamente serranos, de unos increíbles robles centenarios y que nos permitieron además conocer un poco más el modo de vida de los antiguos habitantes de la comarca.

La próxima ruta ya será en el 2017 y esperamos seguir contando con todos vosotros y con todos vuestros amigos, tíos, primos, hermanos, vecinos que les guste el deporte y la aventura en la naturaleza.

Muchas gracias por este año y... nos vemos en el Monte!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos