info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
HOYA DE SAN BLAS, SOTO DEL REAL, MADRID.
23 de abril de 2016

En este lluvioso abril, imaginábamos que la zona elegida en esta ocasión iba a estar espectacular. Y como suele pasar, la realidad supera la ficción y efectivamente, el monte estaba a reventar de agua y con unos colores preciosos. 61 senderistas de BOADILLAVENTURA, pudimos contemplar de primera mano el esplendor de la primavera en esta zona.

El tiempo nos acompañaba al iniciar la marcha y la amenaza de lluvia a partir de media mañana, nos hizo comenzar a buen ritmo. Empezamos a ganar altura paralelos al arroyo mediano, que bajaba con mucha fuerza y ruido. Una vez abandonada la pista, seguimos subiendo por una estrecha senda entre pinares, cruzando arroyos y disfrutando de la calma del bosque.

Antes de llegar a la zona más alta de la marcha, lugar elegido para reponer fuerzas, los que íbamos en cabeza pudimos disfrutar de las vistas de unos cuantos ejemplares de machos de cabras, que al oírnos llegar, desaparecieron a toda velocidad. El lugar elegido para hacer el alto del bocata, era la curva de una pista por la que bajaba un arroyo cuyos saltos de agua y el sonido del lugar, bien merecían ese rato de descanso.

A partir de aquí la pista iba rodeando a la hoya de San Blas, al pié de la pedriza, por lo que al girar la cabeza se podía ver el impresionante entorno, lleno de rocas y nieve en las cumbres...impresionante! Las nubes empezaban a hacer acto de presencia, y aceleramos en el descenso. Aun así, a pocos metros de terminar, la lluvia hizo acto de presencia, pero de una manera simbólica, para recordarnos el porqué de estas verdes y húmedas praderas, que hacen que la Naturaleza nos siga deslumbrando y podamos seguir viviéndolo y contándolo.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!


Síguenos

Fotos