info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
RUTA DE LOS MOLINOS, NAVALAGAMELLA, MADRID
12 de marzo de 2016

En esta ocasión todo parecía indicar que iba a ser una jornada perfecta de senderismo...El día soleado, la temperatura agradable y 60 amigos de BOADILLAVENTURA, con ganas y dispuestos a disfrutar del Deporte en la Naturaleza.

Una vez reunidos, iniciamos la marcha por una zona similar a una dehesa atravesando un muro caído. En breve tuvimos la primera incidencia...El dueño del terreno que estábamos atravesando, se extrañó de nuestra presencia y nosotros de que ese terreno fuera privado. Como era poca distancia nos permitió continuar. Así lo hicimos hasta llegar al embalse del cerro de Alarcón, desconocido para la mayoría y que aprovecha las aguas del río Perales. Este era un lugar estupendo para reponer fuerzas.

Continuamos la marcha una vez superada la cola del embalse y paralelos al río, empezamos a disfrutar de la parte más bonita del recorrido. El ruido del agua, las rocas tapizadas por el verde musgo, y las algas con flores de color rojo daban a la zona un colorido y encanto especial...Pero el gozo nos duró poco, ya que los guardeses de la finca, salieron a nuestro encuentro y nos recomendaron no continuar, ya que pegados al río, aún siendo terreno público los 5 metros de los márgenes, los escarpados del lugar desaconsejaban la progresión. Y por la zona interior, por donde hicimos el reconocimiento, era coto de caza y las perdices estaban criando.

Optamos por dar la vuelta y ya de regreso, pudimos ver un molino de cubo, de los varios que se encuentran en este recorrido, que en esta ocasión no pudimos completar. Al final, la vuelta se hizo disfrutando de la compañía y la charla. Quedan como anécdotas, las incidencias del día y el remojón del que suscribe al intentar cruzar el río. La comida en el pueblo, sirvió para recuperar el ánimo en este día, que a pesar de las incidencias disfrutamos todos!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!

 

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos