info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
CASCADA DEL CHORRO (LAS BECERRAS), CABAÑEROS
25 de marzo de 2017

Aunque la primavera ha comenzado con tiempo revuelto, en esta ocasión el precioso recorrido que hicimos el pasado sábado, necesitaba agua y humedad para que la Naturaleza nos ofreciera lo que vamos buscando: parajes increíbles en entornos únicos! Y en esta ocasión nos lo dio todo en su máximo apogeo.

Hacía cinco años que no visitábamos Cabañeros y de hecho reconocimos otro recorrido por el centro del Parque nacional, pero no nos convenció, y decidimos apostar sobre seguro por éste, ya realizado el 25 de marzo de 2012.

A pesar de que está un poco lejos, sabíamos que en este caso el desplazamiento merecía la pena. Una fina y suave lluvia nos dio la bienvenida, lo que sirvió para comprobar que íbamos bien equipados. Al poco rato de arrancar, la lluvia cesó definitivamente y al llegar al chorro de los Navalucillos, el espectáculo era grandioso. El agua caía con fuerza entre los paredones calizos, rodeados de una frondosa vegetación.

Continuamos ascendiendo por el estrecho sendero, acompañados por el ruido del agua del arroyo, disfrutando al contemplar el contraste entre los tonos verdes de la vegetación y los blancos de la nieve caída en las zonas altas. El paso por las terrazas rocosas, agarrados a las cadenas quitamiedos, pusieron la nota de Aventura que tanto nos gusta a los boadillaventureros!

Una vez llegados a las chorreras chicas y hechas las fotos de rigor, iniciamos el camino de vuelta pensando ya en el suculento cocido hecho a fuego lento, que nos estaba esperando, en el merendero de las becerras, junto al río Pusa.

Si hace cinco años nos gustó la ruta y el cocido, en esta ocasión, el cocido estaba todavía mejor y la ruta mucho más espectacular. La sobremesa se alargó al calor de la chimenea y casi daba pereza regresar y abandonar esos parajes qué tanto nos dan…y que así siga siendo durante mucho años mássssssssss.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos