info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
SANTA MARÍA DEL TIETAR- CASILLAS. ÁVILA
18 de noviembre de 2017

A pesar de esta pertinaz sequía que ya nos preocupa seriamente, elegimos un itinerario que hizo las delicias de los más 50 aventureros que disfrutamos y mucho, de este recorrido otoñal.

Iniciamos el itinerario en Santa María del Tiétar con un precioso sol que nos acompañó durante toda la jornada. Los primeros repechos nos hicieron llegar al embalse del pajarero, que muy mermado, todavía mantiene agua para que la vida siga su curso.

Una vez que tomamos la senda paralela al arroyo, los primeros jóvenes castaños con sus hojas alternando el verde y el amarillo, nos hicieron dibujar una sonrisa pensando en lo que íbamos a disfrutar con el colorido de esta marcha.

Los castaños iban creciendo de tamaño y hermosura, el arroyo llevaba agua milagrosamente y casi sin darnos cuenta llegamos al precioso pueblo de Casillas, salpicado de casas por sus laderas montañosas y rodeados de grandes árboles, qué con su contraste de colores daban al entorno una espectacularidad única.

Una vez llegados a lo más alto del pueblo iniciamos el descenso, pasando al lado de centenarios castaños, junto a los que posamos en grupo. La visita al museo etnográfico supuso el punto final, que rematamos con una estupenda comida en Santa María del Tiétar.

Hemos tenido mucha suerte al poder contemplar estos impresionantes castaños, antes de perder sus hojas y esperamos que lleguen pronto las ansiadas lluvias para poder seguir disfrutando de esta Naturaleza que tanto nos ofrece.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos