info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PEGUERINOS, MIRADOR DE LA NARANJERA. ÁVILA
30 de septiembre de 2017

El otoño ha irrumpido ya, pero el calor y la falta de lluvias hacen que el color del monte no sea el que nos gustaría ver...Pero Peguerinos, es un pequeño paraíso natural, en el que los pinares y la vegetación, siguen manteniendo ese verde que tanto nos gusta. Así lo han podido comprobar 55 amigos de BOADILLAVENTURA, que tras el merecido descanso estival estaban deseando echarse al monte.

Iniciamos la ruta junto a un embalse de la Aceña muy mermado de agua, y empezamos el ascenso por una estrecha senda que serpenteaba entre rocas con formas variadas. El alto del bocata junto a la placa que recuerda el lugar donde se encontró a la famosa mariposa isabelina, nos sirvió para reponer fuerzas.

El último tramo de subida, nos hizo llegar sin más preámbulos al mirador de la naranjera, espectacular escaparate desde el que las vistas son increíbles. La parte posterior de la cruz de los Caídos, teniendo como fondo el perfil de la sierra madrileña, hacen que las fotos tomadas por sean únicas.

El camino de vuelta por una pista agradable para el paseo y la charla, nos llevó al inicio de la ruta. La comida en Peguerinos puso el cierre a esta estupenda jornada de Deporte y Aventura en la Naturaleza, con la vista y la mente puestas en el cielo, para ver si llegan las ansiadas lluvias.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos