info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA RAQUETAS DE NIEVE
PUERTO DE NAVACERRADA
25 de febrero de 2017

La nieve llegó tarde y parecía que iba a durar poco con estas altas temperaturas, pero aprovechamos el momento y elegimos el día perfecto…sol, nieve y buena temperatura, en un entorno espectacular como es la sierra de Guadarrama.

La misión más difícil en un fin de semana de subida a la sierra, es aparcar…Una vez conseguido, hay que disfrutar de lo que la Naturaleza nos ofrece y tan cerca de Boadilla del Monte. En esta ocasión y sabiendo que la nieve estaba por encima de los 1.800m. iniciamos la subida por el camino Schmidt, y posteriormente por una senda que ascendía con suavidad entre los pinos, fuimos ganando altura.

Cerca de las praderas de siete picos, en una zona soleada y con unas preciosas vistas del pico de Peñalara, la Bola del Mundo y la Maliciosa, hicimos un alto para reponer fuerzas. Nos vino bien el descanso para poder ascender hasta el séptimo pico, punto desde el cual las panorámicas eran impresionantes: Segovia, los picos mencionados anteriormente, el embalse de Valmayor, el valle de los caídos y hasta se divisaba Gredos en la lejanía.

A pesar de que la belleza del paisaje nos retenía en la cumbre, la fría brisa que corría, nos obligó a iniciar el descenso. La bajada con raquetas de nieve por zonas de fuerte pendiente y con más de medio metro de nieve virgen, siempre es uno de los momentos más divertidos y entretenidos de esta actividad, lo que aprovechamos para pasarlo como niños!

Una vez más las raquetas de nieve nos han hecho pasar una jornada única, en la que desde el primero al último, hemos combinado la práctica deportiva y saludable, con una Naturaleza en su máxima expresión.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos