info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
CASTAÑAR DEL TIEMBLO- POZO DE LA NIEVE, ÁVILA
22 de abril de 2017

El castañar del Tiemblo es de sobra conocido y visitado en otoño, pero en esta ocasión decidimos hacerlo en primavera y además subir bien alto… hasta el Mirlo, a 1.769m. Un tres por uno, y después de cinco horas de marcha, el resultado fue más que satisfactorio. Y así lo corroboraron los amigos de BOADILLAVENTURA que vinieron a disfrutar de esta bonita ruta.

Iniciamos la marcha atravesando el famoso castañar con un fresquito que animaba a ponerse en movimiento. No faltó la foto con el “abuelo”, el castaño centenario y que al pasar por sus dominios, es obligado presentar nuestros respetos. Una leve parada para reponer fuerzas nos vino bien para afrontar las primeras rampas, duras y exigentes.

Poco a poco fuimos ganando altura hasta llegar al pozo de las nieves, perfectamente reconstruido y que ilustra cómo vivían hace siglos, almacenando y vendiendo la nieve por los pueblos de la zona. Desde aquí pudimos disfrutar de las vistas hacia el embalse del Burguillo y el valle de Iruelas.

Todavía nos quedaban unos buenos repechos para culminar el alto del Mirlo, así que sin prisa y con alguna que otra pausa iniciamos la dura ascensión, pero siempre se ve recompensado el esfuerzo por lo que desde allí arriba se contempla. En este caso los 360º de visual nos deleitaban con la sierra de Guadarrama, las 4 torres de Madrid, los montes de Toledo cubiertos por una neblina, los valles del Tiétar y Alberche, Gredos con sus nevadas cumbres…¡Impresionante!

La fresca brisa nos obligó a iniciar el descenso, que a buen ritmo nos llevó de nuevo al castañar, contemplando los impresionantes castaños que dan fama más que merecida a este entorno natural. Las primeras hojas estaban brotando ya, por lo que la Naturaleza seguía su ciclo de vida, y el colorido y belleza del lugar nos hacía sentirnos privilegiados por poder contemplar todo esto.

Para terminar, las verdes praderas fueron el lugar perfecto para comernos los bocatas y finalizar esta jornada, en la que una vez más disfrutamos a lo grande de Deporte y Aventura en la Naturaleza!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos