Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA
CERRO DE LA ESCUSA, ÁVILA
29 de septiembre de 2018

El otoño ha irrumpido ya, y el calor y la falta de lluvias hacen que el color del monte no sea el que nos gustaría ver... Pero la subida al cerro de la escusa, Ávila, es una estupenda manera de arrancar el curso escolar senderista.

Con sus 1.960m. de cota, las vistas son realmente increíbles en sus 360º a la redonda. Así lo han podido comprobar los amigos de BOADILLAVENTURA, que tras el merecido descanso estival estaban deseando echarse al monte.

Iniciamos la ruta en el puerto de Casillas a 1.467m. de altitud y con una suave subida entre pinos que abrazaban el camino por el que avanzábamos.

El mirador del risquillo hambriento fue el lugar elegido para la primera parada, disfrutando del impresionante embalse del Burguillo y el precioso valle de Iruelas.

Poco a poco las pendientes iban siendo más duras y el ritmo iba disminuyendo. La parte aventurera que siempre nos gusta en nuestras marchas, llegó al atravesar unas pedreras que hicieron las delicias de aquellos que tienen “espíritu de cabrillas”.

El último tramo de subida, hizo que el pelotón se estirase para que cada uno a su ritmo alcanzara la cima, después de superar un desnivel de 500m.

La parada del bocata en lo más alto, era ideal para recuperar fuerzas mientras desde allí arriba nos deleitábamos con la mirada perdida en los valles del Tiétar y del Alberche, acompañados por unos cuántos buitres que hacían más único el momento.

El camino de vuelta a un ritmo alegre y entretenidos charlando, nos llevó al inicio de la ruta.

La comida en Santa María del Tiétar puso el cierre a esta estupenda jornada de Deporte y Aventura en la Naturaleza, muy satisfechos del esfuerzo realizado, pero que siempre merece la pena por lo que se disfruta desde las alturas...

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos