info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
CASCADAS DEL HERVIDERO, SAN AGUSTÍN DE GUADALIX, MADRID
21 de abril de 2018

Como no podía ser de otro modo y gracias en gran medida a toda esa bendita lluvia, desde el inicio de la ruta en el Parque de los patos, el color dominante fue el verde y el sonido del río silenciaba las conversaciones del paseo.

La primera parte de la ruta, pegados totalmente al agua, nos mostró toda la vegetación ribereña formada por alisos, álamos, abedules y los más humildes majuelos, rosales silvestres y ortigas. También los primeros saltos del río, hasta llegar al plato fuerte de la mañana; la cascada del Hervidero, una gran roca que divide el río y lo hace saltar por dos chorreras, que este año caen llenas de agua a más no poder.

A partir de este punto, ganamos altura a medio cañón hasta coger la ruta que lleva hasta el Azud del Mesto. Este tramo sigue la antigua canalización con la que se abastecía de agua a Madrid desde este pequeño embalse, ya en desuso pero aún operativo.

El camino de regreso, que compartimos con muchos otros senderistas, nos permitió admirar desde la altura toda la frondosidad del cañón del Guadalix, alguna buitrera en su parte más escarpada y nos llevó de vuelta en un agradable descenso hasta el parque de los Patos, donde dimos por finalizada la jornada.

Agradecemos la confianza de todos los que nos habéis acompañado y lamentamos mucho la ausencia de los que no han podido hacerlo, deseándoles una pronta recuperación.

Un cordial saludo del equipo de Boadillaventura y… nos vemos en el Monte!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos