Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA
RETIENDAS, GUADALAJARA, MONASTERIO DEL BONAVAL, RÍO JARAMA
20 de octubre de 2018

Esta marcha prometía…

En una recóndita aldea cercana a los pueblos negros, Retiendas en Guadalajara. Un monasterio cisterciense del siglo XII, un puente medieval atravesando el río Jarama y un entorno de Naturaleza salvaje, muy atractivo.

Pero nadie podía imaginar que con estos primeros días de lluvia otoñales, el monte iba a coger ese color tan especial y mágico del que 40 afortunados boadillaventureros pudimos disfrutar en todo su esplendor. En este caso la ruta era sencilla y agradable, pero no exenta de ese toque de aventura que siempre nos gusta tener en nuestros recorridos.

Al poco de iniciar la marcha llegamos al monasterio de Bonaval, fundado por el Rey Alfonso VIII allá por el siglo XII, que se encuentra en plena rehabilitación y que en el futuro será un lugar de visita obligada en este entorno privilegiado. Una vez pegados al río, la senda serpenteaba entre pasadizos de las ramas de los árboles que con un musgo verde intenso daban un colorido único al paseo.

Pasamos pegados a unos cortados calizos de piedra que iban estrechando la senda y casi sin darnos cuenta llegamos al puente medieval que tantos años lleva permitiendo atravesar el Jarama. Aprovechamos este precioso lugar para hacer una parada y recuperar fuerzas.

El camino de vuelta lo hicimos a un ritmo tranquilo cómo si quisiéramos retardar la vuelta, para seguir gozando de este itinerario que ha sorprendido muy gratamente a todos los que hemos vuelto a vivir una estupenda jornada de Deporte y Aventura en la Naturaleza.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos