Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA
LA GRANJA, VALSAÍN, RIO ERESMA, SEGOVIA
30 de junio de 2018

Antes del descanso veraniego, un pequeño pero selecto grupo de Boadillaventureros, nos hemos dado un paseíto por los pinares de Valsaín y la ribera del Eresma.

Primero los pinares, en la zona más alta del recorrido. Allí mandan los pinos silvestres, rectos y altos, casi con denominación de origen (Pino de Valsaín) y a su alrededor, el sotobosque plagado de jaras y retamas en flor; un buen comienzo. Atravesamos la Pradera de Navalhorno y bajamos hasta el Eresma, que en este punto discurre tranquilo por una zona de pradera con enormes robles dando sombra a nuestra ruta.

Desde Valsaín en delante, recorremos el tramo de las pesquerías reales. Aquí el río se encajona más, formando un pequeño cañón por el que, además del río, discurre un camino artificial hecho en 1768, con grandes losas de granito, con objeto de que los reyes y la nobleza del momento pudiese practicar la pesca sin demasiado esfuerzo.

Siguiendo este noble camino, llegamos a la Granja de San Ildefonso, donde dimos por terminado nuestro pequeño paseo. Desde aquí volvimos al río donde, a la sombra de uno de esos grandes robles que antes mencioné, nos comimos nuestros bocadillos, tortillas, filetes empanados, como perfecto colofón a una magnífica jornada de campo. Lamentamos una vez más, la repentina pérdida de salud de algunos de los inscritos, que al ver la inexacta previsión meteorológica, se pusieron todos malos y no pudieron acudir.

Les deseamos una pronta recuperación. Con esto damos por terminada esta primera parte de la temporada 2018 y nos vamos de vacaciones. En septiembre volveremos. Disfrutad del merecido descanso y a la vuelta … nos vemos en el Monte!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos