Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA “PRESA DEL HORCAJO”
22 DE JUNIO DE 2019.
PIEDRALAVES, ÁVILA.

El calor ha llegado ya, y en previsión de las altas temperaturas elegimos una ruta entre robles y pinos centenarios, rodeados de verdes helechos y subiendo bien alto, hasta casi los 1.500m. de cota, para que la brisa nos refrescara en las subidas…

Desde el momento que aparcamos los coches junto a la presa del Horcajo, quedamos sorprendidos de la grandiosidad del lugar, un imponente circo en la cara sur de las primeras estribaciones de Gredos.

Iniciamos la ruta ascendiendo por una pista que sirvió para calentar las piernas de cara a las rampas posteriores. Éstas, empezaron al pasar junto a los imponentes pinos cascalbos, de más de 40m. de altura, que sirvieron hace muchos años para construir los mástiles de la Armada Invencible.

A partir de aquí los helechos, retamas y abundante vegetación hicieron que la aventura nos acompañara durante un buen rato hasta llegar al collado de los hornillos, dónde a la sombra de un hermoso pino hicimos la parada del bocata. Desde esta zona las vistas y majestuosidad del entorno nos hizo que cargáramos las pilas a tope, antes de iniciar un agradable descenso acompañado por impresionantes robles y algún que otro precioso castaño.

Después de otro estupendo día de Deporte y Aventura en la Naturaleza, descansaremos un par de meses para disfrutar de unas merecidas vacaciones, aprovechando para desear a todos nuestros amigos y compañeros de aventuras un buen verano!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.

¡PASIÓN POR LA AVENTURA Y EL DEPORTE EN LA NATURALEZA!


Síguenos

Fotos