Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA RAQUETAS NIEVE “LUNA LLENA”.
PUERTO DE NAVACERRADA
Noche del 16-17 de febrero de 2019.

Desde hace cuatro años no paseábamos con las raquetas de nieve bajo la agradable luz de la luna. El año pasado nos quedamos con la miel en los labios y por fin, el pasado sábado se dieron las condiciones propicias para que 40 boadillaventureros disfrutáramos y mucho, con esta experiencia tan recomendable para cualquier amante del Deporte y la Aventura en la Naturaleza.

Aprovechamos las luces artificiales junto a la residencia de los Cogorros para calzarnos y ajustarnos las raquetas de nieve, y a partir de aquí nos fuimos adentrando en los pinares, adaptando la vista a la luz de la luna que a pesar de faltarle 3 o 4 días para estar llena, iluminaba lo suficiente para que pudiéramos caminar perfectamente. La sensación de caminar de noche, sin ruidos, por la nieve y entre los pinos, es única…Las sombras de los pinos eran nuestros silenciosos acompañantes y aprovechábamos algún que otro claro para levantar la vista y contemplar el despejado y precioso cielo estrellado.

Al llegar a las praderas de siete picos, quedamos encantados con lo que desde allí pudimos contemplar. Las luces de Madrid y sus alrededores, el pico Peñalara totalmente blanco, la planicie segoviana iluminada… y al levantar la vista localizamos la estrella polar, que nos guía muy bien, siempre rumbo Norte!

Empezamos un ligero ascenso en dirección al séptimo pico, pero el viento que empezaba a soplar según ganábamos altura y las ganas de reponer fuerzas nos hicieron detenernos, y después de un breve alto, antes de que la fresca brisa nos enfriara, comenzamos el camino de vuelta.

Después de casi tres horas y media de movimiento llegamos al punto de salida pasada la medianoche, muy contentos y satisfechos por esta experiencia, nueva para muchos y muy gratificante para todos.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos