Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA RAQUETAS DE NIEVE.
ESTACIÓN DE ESQUÍ LA PINILLA, SEGOVIA
23 de febrero de 2019.

Aunque inicialmente la marcha estaba programada para ir a la Pinilla, Segovia, las altas temperaturas de este mes de febrero, han deshecho mucha nieve por lo que cambiamos el recorrido, apostando por una ruta realmente espectacular: desde lo alto del telesilla de la bola del mundo hasta el collado de Valdemartín y vuelta.

En esta ocasión, al ser la tercera marcha con raquetas de nieve en poco más de un mes, la asistencia no fue tan masiva como es habitual, por lo que aprovechamos para perfeccionar la técnica de uso de las raquetas de nieve con bastones, practicando a lo largo del recorrido.

El día soleado pero con una ligera brisa norte invitaba al movimiento, por lo que una vez calzadas las raquetas iniciamos el ascenso a ritmo suave hasta la bola del mundo. A partir de aquí al disfrutar de las espectaculares vistas se nos dibujó una sonrisa, que nos acompañaría en todo momento.

Tras la última subida de la ida, pasadas las pistas de Valdesquí, hicimos el alto del bocata, necesario y breve para no enfriarnos. Avanzamos hasta el cerro de Valdemartín y desde aquí la panorámica de 360º era preciosa. Todavía nos dio tiempo para avanzar hasta el collado del mismo nombre que el cerro, para poder contemplar el valle de la Angostura, dónde nace el río Lozoya.

El camino de vuelta lo hicimos a un ritmo constante, gozando de nuevo con la maravillosa sierra de Guadarrama, que tanto nos ofrece y tan cerquita de casa.

Esperemos que entre todos podamos frenar este cambio climático que cada vez parece más evidente, para que podamos seguir disfrutando de estas maravillas muchos años y por supuesto las generaciones venideras.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos