Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA.
PARQUE NATURAL DEL BARRANCO DEL RÍO DULCE, GUADALAJARA
30 de marzo de 2019.

En esta ocasión, el grato recuerdo de esta ruta realizada hace 6 años nos hizo programarla de nuevo, imaginando que a la gente le iba a gustar tanto como a nosotros. Después de un día muy completo y escuchando los comentarios de los asistentes, nos volvimos muy satisfechos de haber compartido este tesoro de la Naturaleza con 44 amigos de aventuras.

Iniciamos la marcha en Pelegrina, pequeña aldea coronada por un imponente castillo desde el que se dominan perfectamente los impresionantes cortados que encajonan el paso del río dulce. A pesar de las escasas lluvias de este año el río sigue corriendo, y el agua cristalina es nuestra compañera durante unos metros.

Antes de llegar a los paredones que encajonan el salto de la cascada del Gollorio, tenemos que agarrarnos a unas cadenas para poder avanzar a través de las rocas, poniendo el toque aventurero que nos gusta dar a las actividades de Boadillaventura. La falta de lluvias de este invierno recién terminado nos deja con la miel en los labios al comprobar que el salto de agua no lleva ni una gota y nos tenemos que conformar con imaginar el espectáculo en este lugar tan impresionante.

A continuación empezamos el ascenso a lo alto de los cortados para disfrutar de las vistas del cañón del río dulce desde las alturas. Aprovechamos para ver el mirador de Rodríguez de la Fuente, desde donde se grabaron las inolvidables imágenes del águila volando con la cabra, de “el hombre y la tierra”, programa a través del cual descubrimos cuánto puede ofrecernos la Naturaleza.

Tras las fotos de rigor, empezamos a descender para volver a coger el cauce del río y terminar la marcha con la ascensión al castillo, echando un último vistazo al entorno y esperando que las lluvias lleguen pronto...

Para completar el día nos trasladamos a Sigüenza, degustando su exquisito cabrito asado y paseando por su casco antiguo, quedando de nuevo impresionados por su catedral, castillo, plazas, calles y casas palaciegas…No se puede pedir más, en un día en el que volvimos con la mochila bastante más llena que al salir con ella por la mañana!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos