Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

MARCHA SENDERISTA ALTO DEL LEÓN, MADRID.
25 de septiembre de 2021.
MADRID.

La nueva temporada de senderismo de BOADILLAVENTURA no ha podido empezar de mejor manera. El recién estrenado otoño y las lluvias caídas durante la semana, han dado al monte ese color tan especial, que junto al día fresquito y con nubes que iban y venían, nos han permitido disfrutar y mucho, de esta jornada.

El Alto del león, siempre es un lugar estupendo para otear el horizonte, la Comunidad de Madrid al sur y la campiña segoviana al norte desde más de 1.500 metros de altura, no dejan a nadie indiferente. La niebla, que a primera hora de la mañana hacía acto de presencia, nos acompañó durante las primeras rampas de ascenso.

Al llegar al primer observatorio del cerro de la Gamonosa, los primeros claros nos permitieron disfrutar de un espectacular paisaje. Y según ascendíamos hacia Cabeza Líjar, el sol iba ganando la partida a las nubes, lo que nos permitió divisar la panorámica completa desde la cumbre y el viento que arreciaba, no nos dejó recrearnos más de la cuenta.

Una vez iniciado el descenso, visitamos la antigua mina de wolframio de la zona, que da nombre al collado. Y desde este collado, preciosas vistas del embalse de Valmayor, la Jarosa, el valle de los caídos... Impresionante el contraste de colores!

Y para terminar esta estupendo día, nos trasladamos al embalse de la Jarosa para reponer fuerzas y volver a casa con los pulmones bien llenos de aire puro y muy satisfechos del buen ambiente vivido en esta jornada de Deporte y Aventura en la Naturaleza!

 ¡¡¡Muchas gracias por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.

¡PASIÓN POR LA AVENTURA Y EL DEPORTE EN LA NATURALEZA!


Síguenos

Fotos