Solicitud de información
info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Política de privacidad

CURSILLO / RECORRIDO DE ORIENTACIÓN. COLEGIO QUERCUS Y ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA. 3 de junio de 2021.

Y después de un año 2020, en el que no pudimos seguir enseñando el conocimiento de la Orientación en la Naturaleza, el manejo del mapa y la brújula y nos quedamos con las ganas de seguir difundiendo nuestra pasión por el Deporte en el medio natural, hemos superado los duros momentos de la pandemia, y por fin volvemos a respirar el aire puro de nuestra querida sierra de Guadarrama.

En primer lugar 10 alumnos de Ciencias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, han completado con éxito el recorrido de 18 controles que BOADILLAVENTURA les ha propuesto…Han terminado cansados por la dureza del terreno, pero encantados de la belleza de esta zona, ideal para la práctica de esta actividad deportiva.

Y como viene siendo habitual desde hace 11 años, hemos impartido un cursillo de orientación a estudiantes del Colegio Quercus de Boadilla del Monte, en el incomparable marco del valle de la Fuenfría, en el término municipal de Cercedilla, Madrid. Cerca de 30 chavales de 3º de la ESO, por parejas y cargados de energía y entusiasmo, se iniciaron en el manejo del mapa y la brújula, para pasar un día distinto, haciendo deporte en estos preciosos bosques de pinos silvestres.

Una vez explicados unos conceptos mínimos, se aventuraron a realizar un recorrido de orientación, con dos tramos de nueve controles cada uno. La gran mayoría de los equipos realizaron todos los puntos del recorrido y disfrutaron de esta práctica deportiva en plena Naturaleza. Los que formamos parte activa de BOADILLAVENTURA nos sentimos muy orgullosos de fomentar la Orientación en estos jóvenes estudiantes, sabiendo que esta actividad física es tan beneficiosa para su salud, como importante para su desarrollo mental. La Orientación en la Naturaleza es una herramienta estupenda para formar a estos chavales en valores saludables, que a su vez les hace pensar y mejorar su formación para el futuro que les aguarda.

Para todos fue una jornada única, y seguro que tendrán muchas anécdotas que contar en sus casas (las zapatillas y el chándal llenos de barro, ese arroyo que tuvieron que saltar, el recuerdo de las ortigas que se llevó más de uno, etc.). Y por supuesto, aprendieron a localizar el NORTE… ¡que no lo pierdan!

Pero lo mejor, es que entre todos hemos dado un paso muy importante para volver a recuperar esas ansiada normalidad, que tanto echamos de menos!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos