info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PICO DE PEÑALARA O LAGUNA GRANDE DE PEÑALARA
22 de septiembre de 2012

Después de las vacaciones de verano, teníamos dudas de cómo iba a arrancar este nuevo curso escolar, en el que la subida del IVA, el incremento del paro, los incendios y la escasez de lluvias nos hacían presagiar un inicio de otoño duro...

Por todo esto, desde BOADILLAVENTURA nos pusimos como objetivo subir al cielo de Madrid, a nuestro querido pico Peñalara y tras subir allá arriba, lo hemos visto todo mucho mejor y volver con la mochila cargada de ilusión y optimismo para empezar el otoño, que con estas primeras lluvias, nos arranca una alegre sonrisa.

En un maravilloso y despejado día, los 88 amigos de aventuras que nos acercamos al que pronto será Parque Nacional del Guadarrama, batimos el record de asistencia a una marcha senderista con BOADILLAVENTURA.

Con esta masiva asistencia, tuvimos que hacer tres grupos, para que todos se encontraran a gusto, con una distancia y ritmo acorde con sus posibilidades.

Los dos primeros grupos, desde el puerto de Cotos y con una separación de 10 minutos iniciamos a un ritmo suave, el empinado ascenso y con una parada intermedia para el bocata de rigor, coronamos los 2.428 metros de altitud, disfrutando de las vistas: Segovia con su catedral, el embalse de Lozoya, la bola del mundo, los siete picos (aunque el séptimo no se deja ver...), la mujer muerta... ¡IMPRESIONANTE!

En el descenso, el primer grupo lo hicimos a un buen ritmo para pasar por el refugio de Zabala y la preciosa laguna grande de Peñalara, encajada en el majestuoso y rocoso circo del mismo nombre. Esta fue la ruta que hizo el 3º grupo, en el que los más pequeños y algún que otro adulto, disfrutaron de un recorrido que es una auténtica maravilla, en cualquier época del año.

Nos sorprendió la gran cantidad de gente que había por todos los rincones de esta zona. Cada día somos más los que disfrutamos con el deporte y la aventura en la Naturaleza. Pero es muy importante insistir en cuidar y mantener estos parajes, para que las generaciones venideras disfruten también de ellos.

Y para terminar esta estupenda jornada, los judiones de la Resi estaban en su punto y era la mejor manera de recuperar las fuerzas para volver a casa. ¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos